Seleccionar página

‘No podemos convertirnos en lo que queremos ser permaneciendo en lo que somos’

-Max Depree. 

SI QUIERES SABER MI HISTORIA DESDE EL ORIGEN DE LOS TIEMPOS PÍNCHAME EN LAS GAFAS

¿DE DÓNDE NACE ESTE BLOG?

En el año 2016 andaba recorriendo el Sudeste Asiático. Un viaje que decidí hacerme solito sin fecha de vuelta para despejarme un poco la mente y ver qué hacer con mi vida.

A mitad de viaje empezaba a aburrirme como una ostra. Ir de ciudad A a ciudad B pasando por C dejaba de motivarme.

Lo que el cuerpo me pedía hacer estaba más claro que el agua: Crear algo de utilidad real para ayudar a las personas locales con las que convivía o me encontraba en mi ruta.

Y parece que no soy el único.

Por aquí y por allá me he topado con muchísimas personas que un día decidieron dar un paso e implicarse con el mundo en el que viven. Personas que hacían cosas como éstas:

  • Crear una campaña de recogida de fondos para lanzar un proyecto educativo en la India.
  • Instalar electricidad a través de placas solares en los pueblos más remotos de África.
  • Organizar grupos de voluntarios para limpiar playas y bosques en países con poquísimos recursos.
  • Elaborar guías minuciosas sobre cómo viajar más barato y colgarlas en internet para disfrute de todo el mundo

Que ésto esté pasando es la leche.

Creé este blog para ayudarte a ti y a cualquiera con el hermoso propósito de hacer algo genuino y valioso para este mundo en el que vivimos. 

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

Escribo sobre personas, relaciones humanas y exploración cultural. Soy de los que se aprenden el idioma de cada país al que viaja, aunque sea durante dos semanas. 

Hablo sobre emprendimiento, creatividad y darle a la sesera. En resumen: El hecho de salir ahí fuera y hacer algo auténtico con valor real para otras personas.

A veces puede que me salga un poco de mis propios márgenes, pero solo si la ocasión lo merece realmente 🙂

Tengo la máxima de que si lo que escribo no es útil para ti, esto no vale para nada.

Aquí vas a encontrar sencillez y practicidad. Nada de explicaciones indescifrables que no entiende ni su padre. Material de utilidad real, bien mascadito, para que si te gusta lo que te cuento puedas aplicarlo desde el primer momento.

¿NOS PONEMOS EN MARCHA?

Si lo que te he ido contando por aquí te ha hecho clic por algún lado, quiero decirte que estamos de enhorabuena, tanto tú como yo.

Creé este blog para conectar a personas con una misma forma de pensar, con una misma filosofía. ¡Ya tenemos una excusa por la que brindar!

Te invito a que hagas este espacio tuyo, a que compartas este blog con aquellas personas a las que creas que les pueda servir, a que participes de la manera que mejor consideres. A que lo disfrutes, vamos.

Bienvenida/o a Camino por Libre.